UFC FIGHT NIGHT MÉXICO
En la noche de UFC México, con una gran cantidad de peleas emocionantes y momentos destacados, el principal verdugo de los fans mexicanos fue “El Gallo Negro”. Kevin Borjas, con una gran exhibición de striking, el peruano se llevó la victoria por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) y cortó una racha personal de dos derrotas consecutivas en la compañía, silenciando a la afición en la Arena Ciudad de México.
El mexicano Ronaldo Rodriguez, conocido como “Lazy Boy”, llegó como favorito, pero decepcionó a más de un fan que confiaba verlo brillar. Además de haber fallado el peso pactado de la división mosca, su actitud poco humilde en la previa del combate lo dejó expuesto. Aunque Rodriguez había ganado sus dos primeras peleas en UFC, no podemos olvidar que su última actuación antes de esta derrota, frente a Ode Osbourne en septiembre de 2024 , ya había dejado dudas sobre la resistencia de su mandíbula. En ese combate, el jamaicano lo mandó a la lona y estuvo cerca de finalizarlo por TKO. Algo similar ocurrió esta noche: Borjas, ampliamente superior, lo derribó dos veces con golpes precisos, exponiendo nuevamente las debilidades en la quijada del mexicano.
"Lazy Boy" se mostró confiado en redes sociales antes del combate
Tras este resultado, surge la pregunta: ¿qué sigue para Lazy Boy? Muchos lo consideraban un gran prospecto en el peso mosca, pero hoy enfrenta una realidad distinta tras caer ante un rival que, hasta esta noche, no había ganado en UFC. Rodriguez tiene apenas 25 años y un récord de 18-3, tiene tiempo para mejorar, pero esta derrota podría ser un golpe de realidad que lo obligue a cambiar su preparación y enfoque. Borjas por su parte, mejora su marca a 10-3 y se posiciona como un nombre a seguir en la división.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.