Jon Jones pide seis meses de preparación para Aspinall

Según el periodista Ariel Helwani

El campeón de los pesos pesados, Jon "Bones" Jones (28-1-1) habría solicitado un plazo de seis meses para preparar un enfrentamiento contra el campeón interino de su división, Tom Aspinall.

 

Tras tres años de inactividad, Jones capturó el cinturón vacante de los pesos pesados, que Francis Ngannou había dejado al no renovar su contrato con la UFC, tras derrotar por sumisión a Cyril Gane en el primer round el 5 de marzo de 2023 en UFC 285. Inmediatamente después, en la entrevista en el octágono, desafió a Stipe Miocic, quien fue campeón de los pesos pesados y cuyo último combate había sido en marzo del 2021 contra Ngannou, por el título, en el cual fue brutalmente noqueado con un gancho de izquierda del camerunés cuando trataba de contratacar después de un knockdown.

 

 

Ngannou noqueó a Miocic el 27 de marzo de 2021

Jones y Miocic se tenían que enfrentar en noviembre de 2023 en el Madison Square Garden, en UFC 295, pero Jones sufrió una lesión en el pectoral a dos meses del combate que le impidió competir. La UFC rápidamente reemplazó el evento estelar con una pelea entre el número 2 y el 4 del ranking, Sergei Pavlovich y Tom Aspinall, por el título interino. El inglés ganó por KO en el primer asalto, y desde entonces es el campeón interino del peso pesado. 

Al cabo de un año, en noviembre de 2024, cuando Jon Jones finalmente se enfrentó a Stipe Miocic, muchos fans criticaron que Jones no se enfrentara a Tom Aspinall para unificar los cinturones, y que en vez de eso eligiera un oponente que llevaba tres años de inactividad y cuyo último combate había resultado en un KO de los que dan miedo.

 

 

Jon Jones venció por TKO en el tercer round a Stipe Miocic, logrando así su primera defensa del título del peso pesado. Miocic se retiró de las MMA después del combate. El combate se había organizado y aplazado antes de que ningún peleador se colgase el cinturón interino, de modo que a nivel promocional estaba justificado. Se trataba, además, de un combate entre dos leyendas, y la UFC quiso respetar la palabra que había dado a  ambos peleadores de organizar la pelea. a pesar de contratiempos previos.

Sin embargo, ahora la única pelea posible para Jon Jones es la que permita unificar el cinturón del peso pesado y volver a tener a un campeón indisputado, y eso significa Jon Jones vs. Tom Aspinall. 

El inglés, de 31 años, con un record de 15-3 y 14 finalizaciones en el primer round, es el campeón interino con el reinado más largo, y lleva tiempo pidiendo pelear por el cinturón indisputado. Tendrá que esperar, si la información de Ariel Helwani es veraz, por lo menos, otros seis meses, lo cual dejaría la pelea ya para otoño.

Dana White afirmó categóricamente que el combate ocurrirá en una conversación con TNT Sports: "Va a suceder. Está hecho, pero no está hecho. No lo suficientemente hecho como para anunciarlo aquí ahora mismo y darte una fecha. Pero la pelea va a suceder. Es solo una cuestión de firmas ahora.".

Jon Jones, a quienes muchos analistas (y el propio White, que lo ha reiterado en numerosas ocasiones) consideran el GOAT de las MMA, tendrá que honrar la institución donde se ha convertido en un nombre de referencia y legitimar su reinado enfrentándose al campeón interino, y a la vez darle a las masas lo que quieren: un combate en el que Jones, que ha cultivado en su carrera un aura de invencibilidad, tenga las probabilidades esta vez en su contra.

 

 

 

 

 

 

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.