La reciente victoria de Magomed Ankalaev sobre Alex Pereira en UFC 313 ha sacudido los cimientos de la división de peso semipesado (205 libras) y ha generado un nuevo panorama en el que Jon Jones, el antiguo rey de la categoría, se encuentra en una encrucijada. Con esta victoria, Ankalaev no solo se ha consolidado como el nuevo campeón, sino que también ha dejado claro que la división está lista para un cambio generacional.
Tagline
La victoria de Ankalaev ha dejado a Jones con pocas opciones. La lógica dicta que su próximo movimiento debería ser un enfrentamiento con el campeón interino, Tom Aspinall para unificar los títulos de peso pesado. Esta pelea no solo sería crucial para la carrera de Jones, sino que también podría definir el futuro de la división. Si Jones decide no pelear contra Aspinall, su reputación podría verse aún más dañada, y la percepción de que está evitando a los mejores competidores se haría probablemente extensiva a un mayor número de seguidores.
Jon Jones lamentó la derrota de Pereira en IG: "Decepcionado. Tenía muchas ganas de compartir el octágono contigo".
Es virtualmente imposible, salvo lesión de última hora, que la UFC no le dé el rematch a una estrella de la magnitud de Pereira, que fue un campeón dominante con 3 defensas del título exitosas en 2024. El nuevo campeón, Magomed Ankalaev, le ha ofrecido ya la revancha, y Dana White lo aprueba.
"@AlexPereiraUFC ha sido un honor compartir la jaula contigom eres un gran campeón y tu equipo, tus entrenadores tienen mucha clase. Repitámoslo cuando quieras."
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.