UFC Fight Night: Edwards vs. Brady | Preview y cuotas

El trasfondo de la pelea

UFC London nos trae un enfrentamiento interesante entre dos de los mejores peleadores del peso welter: Leon "Rocky" Edwards (#1, 22-4-0-1 MMA, 14-3-0-1 UFC) se medirá a Sean Brady (#5, 17-1 MMA, 7-1 UFC) en un combate altamente anticipado y que podría poner al vencedor en el cárril rápido hacia la disputa del cinturón. Edwards ya sabe lo que es tocar el oro en la UFC: defendió exitosamente el título de campeón dos veces (contra Kamaru Usman y Colby Covington), pero lo perdió por decisión unánime contra Belal Muhammad, que dominó el combate e hizo parecer a Edwards letárgico y confundido.

Sean Brady, por su parte, no conocía la derrota hasta que el propio Muhammad, ahora el campeón, entonces otro contendiente con una larga racha de victorias, lo batió por KO técnico en el evento estelar de la cartelera preliminar del UFC 280: Oliveira vs. Makhachev, en Abu Dhabi. 

Belal Muhammad derrotó a Sean Brady por TKO en UFC 280

La oportunidad de pelear por el campeonato inmediatamente después no está garantizada para el peleador cuya mano sea alzada al término de este combate: Belal Muhammad está agendado para UFC 315, en Canadá, el próximo 10 de mayo. Será entonces cuando Muhammad, nacido en Chicago y de origen palestino, pondrá en juego el cinturón por primera vez. Será contra Jack della Maddalena, quien a su vez es el reemplazo de Shavkat Rakhmonov, que ganó un title eliminator por decisión unánime contra Ian Garry y peleará contra quien venza esta noche cuando se recupere de la lesión de rodilla que le mantiene apartado del octágono.

Salvo sorpresa pues, Rakhmonov va por delante, y ahora es el turno de Jack della Maddalena. Pero eso no quita que ganar sea requisito indispensable para mantenerse en la pugna por el cinturón del peso welter tanto para Edwards como para Brady.

A continuación, analizamos el enfrentamiento desde un punto de vista estilístico.

Striker vs. wrestler

Edwards y Brady son grandes artistas marciales mixtos, como demuestran sus respectivos récords al más alto nivel del deporte. Leon Edwards favorece el golpeo sobre la lucha, tiene un kickboxing muy limpio y es uno de los strikers más técnicos de la UFC. La mayor parte de sus victorias vienen por decisión, pero ha demostrado tener poder de KO (de sus 14 victorias en la UFC, 10 son por decisión, 3 por KO y 1 por sumisión).

Esta noche la clave para Edwards estará en poner presión con el striking y hacer recular a Brady, para facilitarse la labor de detener los intentos de derribo y poder controlar el octágono manteniendo la pelea en pie. Su oponente tiene peligro en el suelo, de modo que llevando la iniciativa y peleando con agresividad tiene más probabilidad de soportar la presión e imponer su voluntad. 

Para Brady, la hoja de ruta será justo la contraria: es uno de los mejores wrestlers de la categoría, con 3 victorias por sumisión en la UFC en 8 combates, y aunque su golpeo ha mejorado considerablemente desde su debut en la UFC en 2019, y encontrar algo de éxito en el striking esta noche será importante, la victoria pasa por lograr el derribo. Con toda probabilidad intentará replicar la estrategia de Muhammad contra Edwards: lucha en cadena, presión constante hacia adelante y no dejar que Edwards se sienta cómodo en ningún momento por la amenaza del takedown

Belal Muhammad dominó a Leon Edwards con su wrestling

Cuotas

* Leon Edwards gana: 2.15

* Leon Edwards por KO, TKO o descalificación: 7.50

* Leon Edwards gana a los puntos: 3.20

* Leon Edwards gana por sumisión: 14.50

* Sean Brady gana: 1.70

* Sean Brady gana por KO, TKO o descalificación: 11

* Sean Brady gana a los puntos: 2.65

* Sean Brady gana por sumisión: 6.25

Todas las cuotas son de Winamax.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.